Tratamiento de mordida abierta y sonrisa gingival posterior

El siguiente caso trata de una paciente que buscaba una solución para su problema de mordida abierta.

FRIEDLANDER ORTODONCIA BARCELONA CLINICA DENTAL CASOS COMPLEJO MORDIDA ABIERTA

Fotos iniciales: mordida abierta, clase II (mandíbula retruida)

En la exploración intra-oral de la primera visita pudimos ver que la paciente presenta una ligera clase II (mandíbula retruida), una mordida abierta anterior y desgastes en muchos dientes. En su búsqueda por una solución a su problema dental, la paciente había ido a otro ortodoncista en Barcelona y éste le quería extraer dos dientes de arriba para poder cerrarle la mordida y corregir su clase II. En nuestra clínica hace años que hemos sustituido las extracciones en muchos casos por el uso predecible de microtornillos. (como en los casos 46, 42, 39)

Análisis de la sonrisa

Al hacer el estudio de ortodoncia y el análisis de la sonrisa nos dimos cuenta que la paciente presenta una sonrisa gingival posterior señalada por las líneas rojas, una línea de sonrisa inversa señalada por la línea blanca. La línea de los dientes tiene que seguir la forma del labio inferior y en la imagen podemos ver que es inversa a la forma del labio. Por otro lado la exposición del incisivo superior es correcta así que no debemos mover este incisivo en nuestro tratamiento.

FRIEDLANDER ORTODONCIA BARCELONA CLINICA DENTAL CASOS COMPLEJO SONRISA ANALISIS

Análisis de la sonrisa, las lineas rojas señalan la sonrisa gingival posterior y la linea blanca señala la inversa linea de sonrisa.

Plan de tratamiento

Nuestro plan de tratamiento se basa en mecánica compleja con microtornillos para poder intruir los molares superiores (subirlos) sin alterar la posición de los incisivos superiores, de está manera podemos cumplir dos objetivos del tratamiento cerrar la mordida abierta y mejorar la estética de la sonrisa, además de no tener que extraer dos dientes sanos.

FRIEDLANDER ORTODONCIA BARCELONA CLINICA DENTAL MICROTORNILLOS CASOS COMPLEJO MORDIDA ABIERTA

Colocando los microtornillos en la zona posterior podemos conseguir movimientos complejos para conseguir los objetivos del tratamiento.

Hay que decir que el uso de microtornillos es casi indoloro y muy práctico para conseguir movimientos complejos de una manera sencilla.

Resultados del tratamiento de ortodoncia

Tras tan solo 13 meses de tratamiento de ortodoncia hemos podido cerrar la mordida y conseguir una buena mordida.

FRIEDLANDER ORTODONCIA BARCELONA CLINICA DENTAL COMPLEJO MORDIDA ABIERTA

Resultados del tratamiento de ortodoncia tras 13 meses de tratamiento

Mejora de la sonrisa

Se puede ver que hemos podido corregir la sonrisa gingival posterior y la linea de la sonrisa sigue la linea del labio inferior

FRIEDLANDER ORTODONCIA BARCELONA CLINICA DENTAL CASOS COMPLEJO SONRISA GINGIVAL

Antes y después del tratamiento desde el punto de vista de la sonrisa.

 

For further information please contact us by telephone (+34) 93 832 72 81.