Tratamiento con Invisalign – La primera visita

El siguiente tratamiento real con ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento complejo dirigido a mejorar la mordida de nuestra paciente de 38 años sin alterar su estética facial que ya estaba algo comprometida. En la primera visita se observó una mordida abierta anterior, sonrisa gingival imporante y un apiñamiento moderado.

tratamiento real invisalign invisible mordida abierta Ortodoncia Friedlander Barcelona

Imagen de la mordida abierta anterior.

La paciente rechazaba la cirugía ortognática, nos pide solución para su mordida abierta; y además lo quería con Invisalign porque trabaja de cara al publico y no quería que se vieran los aparatos. Antes de prometerle nada decidimos estudiar el caso y valorar la posibilidad de utilizar microtornillos para corregir la mordida abierta (este era el problema más importante y dificil)

Tratamiento con Invisalign

En estos casos complejos los movimientos que buscaríamos no irían acorde con el movimiento que hemos planificado con el Clincheck Pro de Invisalign y una vez cerrada la mordida haríamos refinamiento para acabar de alinear y mejorar pequeños detalles.

Las siguientes fotos fueron tomadas, para el refinamiento, 7 meses después de empezar el tratamiento. Podemos ver que hemos podido intruir los dientes posteriores, la mordida abierta está practicamente cerrada y ademas quedan espacios por cerrar, hecho que nos ayuda a cerrar aun más la mordida. En este momento tenemos una mordida abierta posterior como paso para la corrección de la mordida abierta anterior.

tratamiento de mordida abierta

Resultado final del tratamiento con Invisalign

La fase de refinamiento duró unos 10 meses adicionales y al cabo de unos 18 meses de tratamiento pudimos obtener este resultado. La paciente está encantada y se siente muy comoda al morder.

Ortodoncia Friedlander Barcelona resultados invisalign transparente invisible mordida abierta

Resultado después de unos 18 meses de tratamiento.

Antes y después del tratamiento.

Ortodoncia Friedlander Barcelona tratamiento real invisalign transparente invisible mordida abierta

Detalle con boca cerrada antes del tratamiento y boca entreabierta al final del tratamiento.

 

Ortodoncia Friedlander Barcelona tratamiento real invisalign invisible mordida abierta final

Resultado final con detalle del ajuste de la mordida.

Para más información consúltanos llamando al teléfono 93 832 72 81.

Share This