Aquí presento un caso complejo de una paciente de 14 años con mucho apiñamiento y falta de espacio, una tendencia a mordida abierta, clase III y un paladar muy estrecho. Está paciente fue tratada en 20 meses con brackets de autoligado.

Después de hacer el estudio, he eliminado la opción de 4 extracciones porque no me ayudarían a conseguir los objetivos del tratamiento de expandir el paladar, no empeorar el perfil de la paciente y conseguir la clase I. Extraer 4 premolares solo serviría para solucionar el apiñamiento.

Finalmente he optado por colocar un aparato ortopédico de expansión superior (disyuntor) y la extracción de un incisivo inferior para soluciona el apiñamiento e intentar cerrar la mordida abierta que presentaba. La paciente fue avisada que si el aparato de expansión no funcionaba lo más probable es que tendríamos que ir a cirugía ortognática ya que sería imposible conseguir una oclusión armónica sin empeorar mucho el perfil de la paciente.

En la imagen a la izquierda podemos ver el paladar tan estrecho de la paciente y como falta mucho espacio para los caninos (colmillos). 6 meses después de colocar el disyuntor (aparato de expansión del paladar) ya tenemos los dientes alineados con los brackets de autoligado:

tratamiento de extracción dental

Y 20 meses después de iniciar el tratamiento dimos por solucionado el caso, la paciente y sus padres estaban muy contentos porque no hacía falta solucionar la maloclusión con cirugía ortognática y solo hubo que extraer un incisivo inferior.

Fotos iniciales del tratamiento de extracción

final tratamiento extracción de incisivo inferior

Fotos finales de la extracción del incisivo inferior

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign invisible incognito lingual adultos

Fotos finales

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign invisible incognito lingual adultos

Comparación final

Ortodoncia Friedlander Barcelona invisalign invisible incognito lingual adultos

 

 

 

 

 

 

 

 

For further information please contact us by telephone (+34) 93 832 72 81.