Paciente de 38 años que presenta apiñamiento inferior severo, mordida cruzada en el lado derecho, ausencia del canino superior derecho, dientes anteriores con bordes incisales mutilados por desgaste y atrición, problema de periodontal moderado (enfermedad de encías) márgenes gingivales desnivelados, línea media superior desviada 3mm hacia la derecha del paciente (por la falta del canino).

Este caso es un caso complejo por todas las cosas anteriormente descritas. El planteamiento tiene que ser multidisciplinar, es decir consultarlo y tratarlo entre varios profesionales. Este caso fue tratado por un periodoncista (especialista en encías), un ortodoncista y una especialista en estética. (en la siguiente fase tb llevará implantes y habrá que cambiar las coronas de algunos dientes, pero esta parte no es ortodoncia y no la pondré aquí)

Después de estudiar el caso con los demás profesionales, decidimos convertir el premolar superior en canino. para proporcionar una mejor estética al frente anterior de los dientes. Desde el punto de vista de la ortodoncia se ha decidido extraer un incisivo inferior por el apiñamiento severo y la encía tan delicada que presenta. En este caso no podemos hacer mucha expansión por lo tanto no podemos ganar espacio por esta vía.

Se puede ver en la imagen que en el lado derecho falta un canino.

Ortodoncia friedlander barcelona invisalign incognito lingual invisible

Es importante tener en cuenta que el premolar es más estrecho que el canino por lo tanto hay que dejarlo unos 30º grados rotado, así ocupa más anchura y a la hora de reconstruirlo tendrá una anchura similar al canino del otro lado; además hay que intruirlo (subirlo) para que su margen gingival este a la altura del otro canino, si esto no se hace el especialista en estética no podrá conseguir la simetría correcta en los márgenes gingivales y en el tamaño.

Ortodoncia friedlander barcelona invisalign incognito lingual invisible

Después de 22 meses de tratamiento con brackets de autoligado se consiguió este resultado

Ortodoncia friedlander barcelona invisalign incognito lingual invisible

Se puede observar que los dientes están nivelados con una forma de arcada bonita, se extrajo un incisivo inferior, se solucionó la mordida cruzada en el lado derecho del paciente. El primer premolar derecho superior fue rotado unos 30º hasta ocupar la anchura adecuada e intruido hasta la altura del canino del lado izquierdo.

Ortodoncia friedlander barcelona invisalign lingual incognito invisible estetica adultos

En esta fase del tratamiento el paciente pasa a la rehabilitación estética de sus dientes con la especialista de estética. (la dra. Lorena Herrero)

El resultado final es espectacular:

Ortodoncia friedlander barcelona invisible invisalign lingual incognito adultos

detalle del premolar y su reconstrucción en todas las fases

Ortodoncia friedlander barcelona invisible invisalign lingual incognito adultos

Las fotos intraorales del resultado final.

Ortodoncia friedlander barcelona invisalign incognito lingual invisible

Ortodoncia friedlander barcelona invisible invisalign lingual incognito estetica

For further information please contact us by telephone (+34) 93 832 72 81.